Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El Comando Sur de Estados Unidos calificó a la embarcación como de bajo perfil.
Estados Unidos

EU destruye una nueva lancha de ‘narcotráfico’ en el Pacífico y mata a una persona

El Comando Sur de Estados Unidos calificó a la embarcación como de bajo perfil.

Foto de perfil de Agencias
Autor: Agencias
23 de diciembre de 2025 a las 08:09 · 268 Vistas · 2 min de lectura

Por: EFE

Washington.- Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.

El Comando Sur de Estados Unidos calificó a la embarcación como de bajo perfil y se destruyó en aguas internacionales, al tiempo que informó sobre la muerte de una persona producto del ataque.

El operativo sucedió el mismo día en que Trump sugirió que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sería inteligente si dejara el poder y de arremeter contra el mandatario colombiano, Gustavo Petro, calificándolo de alborotador.

Ambos mandatarios suramericanos han rechazado en diversas ocasiones las destrucciones de lanchas tanto en el Pacífico Oriental como en el Caribe, calificando los actos como ejecuciones extrajudiciales, y uno de los casos se elevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al considerar que se asesinó a un pescador en uno de los operativos ejecutados en septiembre.

Estados Unidos ha destruido más de 30 lanchas durante operativos similares al de hoy, en hechos que han dejado más de un centenar de asesinados, de los que no se han entregado identidades o especificado la cantidad de narcóticos que los buques supuestamente transportaban.


DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido